Vuelve un clasico porteño "Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacio"
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Notas

Vuelve un clasico porteño "Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacio"

15 de febrero de 2023

El sábado 18 a las 22:30 hs vuelve un clásico de la escena porteña, Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacio obra liderada por Patricio Abadi, en Timbre 4. Serán solo 6 funciones, para celebrar los 15 años de su estreno, la apuesta es mostrar nuevos textos e invitar actores y actrices de lujo: Jorge Prado, Maria Figueras, Laura Azcurra, Julieta Alfonso entre otros.

Abre nuevamente la carnicería “Carnevil” para mostrar diferentes monólogos de humor que se entrelazan por la desafiante poética de lo irracional, donde los personajes muestran fragilidad y potencia grotesca.

Matambre y su compañía ya son marca registrada, y que este año se espera la publicación de un libro con los monólogos que se podrán ver en la obra. Patricio Abadi, entusiasmado nos cuenta: La vuelta de Matambre me tiene emocionado. Tanto o más que hace 15 años cuando se empezó a enhebrar este sueño. Se agolpan las sensaciones y se me derraman las palabras. Se trata del primero y el más longevo de mis proyectos. Mi vínculo más resistente al tiempo. Escribí, dirijo, actúo y sigo escribiendo nuevos textos. MATAMBRE es mi casa y la utopía de una familia formada bajo la Ley de empatía.

¿Cuales fueron las motivaciones para invitar nuevxs actores y actrices?

En estos 15 años han pasado más de 120 intérpretes. Artistas cuyo trabajo nos resulta atractivo y siempre priorizando la calidad humana. Con Marcela Blanco, productora general, siempre estamos atentos a descubrir nuevos artistas que se puedan integrar al proyecto. Matambre es dinámico y se reinventa. Esta temporada tenemos un elenco y unos invitados especiales alucinantes. Me siento Honrado y agradecido de que sientan el deseo de encarnar mis textos, de que confíen en mi mirada para dirigir sus actuaciones y de compartir el escenario junto a ellos.

Que nos pueden contar del libro de la obra que esta próximo a salir...

Falta muy poco para la publicación de  "Ya no pienso en Matambre ni le temo al Vacío" (Monólogos 1)  a través de la editorial Atuel.  El prólogo y el estudio crítico van a estar a cargo de Jorge Dubatti. Es un honor para mí y un enriquecimiento para el material dado que una lectura analítica como la de Jorge multiplica los sentidos y resignifica la naturaleza de estos textos.

En esta compleja tarea de publicar teatro quiero destacar y agradecer a Mariano Lopez Podestá, director de Atuel, por reparar en mi dramaturgia Y a todos los intérpretes que le dieron vida a estos personajes. En especial a dos personas de esas que no se paran de extrañar: Marcelo Frasca, hermano, emblema y juglar. Y Alberto Laiseca, mi maestro, en cuyos talleres nacieron estas historias de realismo delirante. La idea es presentar el libro de Matambre primero en Argentina pero luego también en México, Chile, Colombia, Uruguay y España.

 

Ya no pienso en Matambre ni le temo al vacio

Del 18 de Febrero al 25 de Marzo

Sábados 22:30 hs. Teatro Timbre 4 - Boedo 640

 

Ficha técnico/ artística:

Elenco: Patricio Abadi (Seso), Umbra Colombo (Chiquizuela), Natalia Farano (Pechito), Sebastián Femenía (Warhol), Héctor Gilligan (Wallace),  Hernán Melazzi (El  referí), Ailin Moro (Anshi Cepeda)

Artistas invitados/as:

18/2Ileana Jaciw, Antonella Sturla, Jorge Prado, María Figueras

25/2Guadalupe Durante, Sergio Barattucci, Ariel Gigena, María Eugenia Rigon

4/3Coral Gabaglio, Héctor Bordoni, Pablo Lapa, Flora Ferrari

11/3Fiorella Pedrazzini, Federico Marrale, Milena Cataldo, Laura Azcurra

18/3Julieta Alfonso, Cecilia Layus, Martin Tecchi, Florencia Rebecchi

25/3Cecilia Sgariglia, José María Lareo, Paula Zaurdo, Julia Tapia

 

Ricardo Tamburrano Autor
+
ver más notas