Critica invitada: Cintia Miraglia
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Notas

Critica invitada: Cintia Miraglia

El amor es una mierda, los martes a las 20:00hs en el Teatro "El Picadero"

30 de agosto de 2022

El amor es una mierda es uno de los espectáculos teatrales imperdibles de la cartelera porteña. Las tres temporadas en cartel, el reconocimiento del público y de la crítica lo demuestran. ¿Las razones? MUCHAS. Vanesa Maja es una actriz extraordinaria… te magnetiza con su virtuosismo, te conmueve con su sensibilidad y te seduce con su enorme potencia expresiva. Cecilia Meijide, joven y talentosa autora y directora (que conocí gracias a Cactus Orquídea y desde entonces sigo todas sus producciones) conforman una obra de calidad, profundidad y mucho humor.

Una mujer ensaya lo que le dirá a su reciente ex pareja, a quien debe enfrentar en un inminente encuentro para firmar, en aparente común acuerdo, los papeles de separación. La anécdota parece simple, pero el verdadero periplo es el simulacro de modos y palabras que practica -en la intimidad- para enfrentar el momento crucial. Una mise en scène para camuflar el dolor y mostrase frente a él: heroicamente entera. Pero esa imagen se va desandando, descociendo los hilos de ese traje de mujer ya superada, porque por más ensayos que intente una y otra vez, las emociones afloran.

Sin victimizaciones ni golpes bajos, la obra recorre con gran sensibilidad e inteligente humor las contradicciones de quien transita una pérdida amorosa y de quien, aún atravesada por el dolor de esa ruptura, intenta un atajo salvador.

Una triada de dramaturgia, dirección y actuación excelente… una obra altamente recomendable.

Por Cintia Miraglia

 

Funciones “El amor es una mierda”

Martes 13, 20 y 27 de Septiembre, 20 hs.

Teatro El Picadero, Pedro Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.

Entradas por Plateanet:

Revista Llegás Autor
+
ver más notas