La mirada de quién, el teatro y la otredad
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

La mirada de quién, el teatro y la otredad

9 de junio de 2022

En el marco de un rodaje, el director de cine, sus actores y la directora de fotografía se ven obligados a convivir en un cuarto de hotel situado en medio de la selva misionera, con un clima asfixiante que incluye no sólo 40°C sino también altos niveles de tensión social en el pueblo. La habitación alberga una presencia misteriosa e inquietante: Anahí, una mujer nativa que junto a otros compañeros participa de una protesta en reclamo de tierras. Mientras los miembros del equipo debaten sobre la complejidad de sus personajes o el tipo de planos, la joven adquiere cada vez mayor protagonismo. Una ofensa grave (“negra de mierda”) y una condena elevada para quien la ha pronunciado. La puesta de Pablo Chao coloca el foco en la otredad a partir de esa interacción que al inicio resulta un tanto incómoda y, poco a poco, integra esa otra mirada de quien se mantiene en los márgenes de la escena pero luego se ubica en el centro para traer aquello que suele ser invisibilizado. Tal como sostenía Sartre, la mirada del otro es aquello que nos constituye y consolida la propia existencia.

Por Laura Gómez

 

Dramaturgia: Alejandro Schiappacasse

Dirección: Pablo Chao

Elenco: Lorena Damonte, Verónica Hassan, Adriano La Croce, Graciela Montoya, Alejandro Schiappacasse

Vera Vera Teatro (Vera 108) – Sábados a las 20.30 hs.

 

Revista Llegás Autor
+
ver más notas