Me encantaría que gustes de mí
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Me encantaría que gustes de mí

26 de mayo de 2022

Una mujer que seduce y susurra, una mujer atrapada en sus charlas mentales, una mujer que a veces tiene ganas de tragarse una bomba atómica. Fernanda Rosetti es profesora de literatura en un colegio secundario. En su tiempo libre escribe una novela. Una nouvelle. Un relato sobre su compulsión a amar, una confesión sobre la búsqueda de sí misma.

La Compañía Trueno presenta su segundo trabajo, una propuesta teatral que surge a partir de la novela homónima que la artista y escritora Fernanda Laguna, una de la creadora de Belleza y Felicidad, firmó con el seudónimo Dalia Rosetti. Bajo la dirección de Luciana Mastromauro, Sol Fernandez López es la protagonista de este brillante unipersonal que funciona con una mezcla explosiva de ternura y amargor. Ambas vienen compartiendo proyectos juntas desde hace más de una década como actrices del grupo Escalada, dirigido por Alberto Ajaka.

La vida cotidiana de la docente se abre en pliegues desopilantes y reparte notas variadas como un acordeón. El boliche de chicas, el monoambiente, la escuela, la peluquería. La obra tiene un gran manejo de los recursos y logra mucho con pocos elementos. Fernández López encuentra formas de ensanchar ese mundo hasta con el manejo de la voz (las escenas en el aula son geniales).

La obra deambula entre la fantasía lésbica y la imaginación desbordada. Hay objetos y seres no humanos que son depositarios de las emociones, blanco de veneración y venganza. Como una trapecista, Fernanda Rosetti se lanza a sus acrobacias sentimentales convencida de que encontrará un par de brazos que estén ahí para no dejarla caer.

 

Actúa: Sol Fernández López

Dirección: Luciana Mastromauro

Adaptación: Luciana Mastromauro y Sol Fernández López

Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556; jueves a las 20,30; desde $700

Paula Boente Autor
+
ver más notas