Agua que da sed
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Agua que da sed

Sobre “Frontera II: Marítimo” de Boca de Gallo.

13 de diciembre de 2020

Nuevamente Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca crean el mundo desde un rincón de su casa. Esta vez es el turno de El Hombre que utilizando elementos muy similares a La Mujer nos invita a un viaje con un destino diferente.

El mar se escucha, se proyecta, se imagina, se pinta, se cuenta, se construye. La palabra se vuelve goce y la lupa le devuelve a los elementos más corrientes su potencia expresiva. Quien es testigo de este experimento se encuentra hipnotizado por el movimiento de la luz en contacto con el agua, o al ver la respiración de un papel al ser tocado por el pincel. Los títeres náufragos evocan todo el vasto universo de representaciones literarias construidas alrededor del mar.

El trabajo sobre el ritmo, los cambios de planos, el mundo sonoro y los encuadres abarrotados de detalles obligan lxs espectadores tener los ojos pegados a la pantalla y lxs invitan a volver a repetir la experiencia para saborear el trabajo artesanal.

“Marítimo” es la segunda parte de esta trilogía FRONTERAS que comenzó con “El Viento”, ganadora del “Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales” del Instituto Nacional del Teatro, y continuará con “Cuerpos”, obra en proceso.

Para ver “Frontera I: El Viento” y “Frontera II: Marítimo” pueden sacar sus entradas hasta el Domingo 13 a las 20hrs a través de Alternativa Teatral. No se pierdan esta experiencia.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Creación: Boca de Gallo / Intérprete: Ignacio Rodríguez de Anca / Intérprete artístico-técnico: Carolina Tejeda / Dramaturgia: Boca de Gallo / Producción: Boca de Gallo / Diapositivas: Archivos personales de fotos familiares / Tema Musical: “Marítimo” de Carolina Tejeda / Dirección: Boca de Gallo / Duración: 16 minutos

Agustina Soler Autor
+
ver más notas