Territorio poco habitado
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Territorio poco habitado

Sobre “Frontera I: El viento” de Boca de Gallo

9 de diciembre de 2020

Mirar los árboles pasar en la ruta. Sentir el cosquilleo húmedo del pasto en la planta del pie. Apoyar la cabeza en la ventanilla del colectivo, con el sol del mediodía que imposibilita la mirada. Escuchar el sonido de la gente. Oler la tierra mojada. Intentar esquivar los cuerpos apurados en pleno centro. Hundir la cabeza en el río. Maquillarse con expectativas. Entrar en un teatro. DETENCIÓN. Pantuflas. Abrir la notebook. Cerrar la notebook. Mirar por la ventana como las estaciones pasan. Dormir. Abrir la notebook. Cerrar la notebook. Intentar recetas nuevas. Hacer yoga. Abrir la notebook. Cerrar la notebook. Escuchar la radio. Llorar. Abrir la notebook. Cerrar la notebook. ¿Cómo romper el aislamiento?

Boca de gallo nos saca del cajoncito que alguna vez llamamos hogar y nos invita a acompañarlxs a un viaje fuera de la civilización sin salir de un rincón de su casa. Una mujer, como vos y como yo, será nuestra guía de turismo y su mirada nuestro transporte. A través de fotos familiares, diapositivas, cajitas, cajones, canciones, proyecciones y una títere rudimentaria y singular, la mujer nos subirá al tren tan solo para ver el paisaje. Campo, campo, campo, campo, campo y el anhelo de romper la frontera y viajar sublevada hacia el viento.

Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez De Anca conmueven con este poema audiovisual que cruza la actuación, la narración, la fotografía, el lenguaje lumínico, objetual y sonoro con las proyecciones analógicas. “Frontera I: El Viento” es, lógicamente, sólo el inicio de una trilogía de obras cortas audiovisuales que continua con “Frontera II: Marítimo” (que podremos ver desde el Viernes 11 de Diciembre a las 20 hasta el Domingo 13) y finaliza con “Cuerpos”, en proceso de construcción.

Abrir la notebook. Ver “Frontera I”. Cerrar la notebook. Sonreír.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

DramaturgiaBoca De Gallo / IntérpretesCarolina Tejeda / CreaciónBoca De Gallo / Tema MusicalLos Hermanos Mckenzie / Intérprete TécnicoIgnacio Rodríguez De Anca / PrensaCorreyDile Prensa /  ProducciónBoca De Gallo / DirecciónBoca De Gallo

Agustina Soler Autor
+
ver más notas