Teatro del Borde
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Teatros en primera persona

Teatro del Borde

Huellas invisibles

10 de noviembre de 2018

Sobre los adoquines de San Telmo se reafirma Teatro DelBorde bajo el ala de una nueva gestión, una nueva mirada que promete seguir aventurando proyectos en la actividad teatral  

Delborde, es un teatro que se inició hace casi quince años, es el proyecto de un grupo de amigxs dedicados a las artes escénicas. Durante largo tiempo fue gestionado por Teresa Sarrail quien hoy nos pasa la posta para administrar y programar esta bellísima sala ubicada en Chile 630, en el corazón de San Telmo. Se trata de una casa colonial de dos pisos restaurada pero conservada en su fachada original y parte de su interior. Hoy cuenta con dos salas de teatro y un bar.  

Las que hoy nos ponemos al frente, también nos dedicamos a las artes escénicas desde hace muchos  años  y ahora asumimos el desafío de la gestión.  Aprender a facilitar el deseo del otro y las ilusiones es maravilloso y un absoluto delirio, un reto que nos llena de alegría porque sentimos que de alguna manera colaboramos  en el encuentro de las  obras con su espectador.  

En delborde nos proponemos también representar al barrio, construir  un lugar reconocido por los vecinos, una opción cultural con propuestas diversas  que hoy llevamos adelante a través de una vasta programación de espectáculos de jueves a domingo, peñas de música medieval,  talleres y seminarios. 

Nuestra idea es ampliar la oferta de talleres de teatro para adultos, adultos mayores, niños y seminarios específicos sobre actuación, dirección teatral y teatro de objetos. Por lo que, estamos recibiendo propuestas para que una multiplicidad de actividades complete nuestra grilla en el 2019.  

Sabemos que atravesamos una coyuntura difícil que complica la actividad teatral que tan artesanalmente llevamos adelante los teatrerxs independientes. También, tenemos muy claro las dificultades de sostener un espacio cultural, pero decidimos darle un empujón a todos los temores y no por valentía precisamente, ni por inteligencia, sino porque creemos en el  trabajo y en lo enriquecedor del arte para nuestros espíritus. Algo así como un sentimiento que sobrevive a todo, que cuando ha existido no se acaba, una llama que no se apaga nunca.  

¿Estéticas? Sí, por supuesto pero variadas, operas primas, clásicos, nacionales, internacionales, chicos, adultos; es decir, no partir del prejuicio en la selección y programación, porque al fin de cuentas como dice Galeano: “somos un mar de fueguitos”.  

delborde es un espacio cálido e íntimo, es un refugio donde el tiempo no tiene el apuro de la ciudad. Es un lugar maravilloso para el disfrute y la felicidad. Llegar a ver una obra, esperar en el bar tomando una cerveza artesanal o un café express, leer la última revista Llegas y enterarte de las novedades de la cartelera porteña, salir del teatro y caminar por las callecitas de San Telmo es una  experiencia  que nos gusta y disfrutamos de poder generar. Hace escasos meses que iniciamos esta tarea,  esperamos que delborde espacio teatral sea un lugar donde  artistas y público se puedan encontrar.  

Seguimos huellas invisibles, lo efímero es nuestra naturaleza, sin embargo la última función siempre nos proyecta a un nuevo horizonte escénico con una fortaleza impensada. 

Monica Driollet – Cintia Miraglia – Barbara Garcia Di Yorio 

Teatro DelBorde 

Chile 630 

www.delborde.com.ar 

4300-6201

Revista Llegás Autor
+
ver más notas