Hacer hacer
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Reseñas

Hacer hacer

4 de octubre de 2019

¿A la felicidad se la encuentra o se la alcanza? ¿Qué es lo que usted hace mejor? ¿Entregaría su mascota a cambio de tener éxito? Como en un test de revista desquiciado o un interrogatorio policial, las preguntas se suceden acorralando a los protagonistas a la autodefinición. Hiperventilados por el mandato del hacer constante, se entregan al juego, al ruido, al movimiento.

La Compañía 12 4, integrada por los talentosos Cecilia Blanco, Javier Drolas y Agustín Repetto, recurre al humor y a la ironía para indagar acerca de los malestares de la actual sociedad de rendimiento.

Este trabajo colectivo está construido de manera fragmentaria, conceptual y plástica. Recurre a videos, acciones físicas coreografiadas, piezas vocales que se amalgaman con esbozos de situaciones dramáticas y monólogos.

Entre mantras de autoayuda, frases motivacionales, coros con mensaje y dilemas de sustancias psicoactivas los intérpretes buscan mantenerse a flote, arrasados por el tsunami del imperativo de felicidad, el trabajo sin pausa y la auto explotación. Transitan tonos que van de la verborragia o la melancolía al agotamiento.

Tachos de pintura, vasos de plástico y una gran lona vinílica van construyendo una especie de instalación en movimiento que genera distintos paisajes. Todo parece en obra. Como si fuera posible el reciclaje, el reseteo, la construcción de un hombre nuevo, alto como una montaña mágica o como un monstruo balbuceante.

Dramaturgia y Direccion: Compañía 12 4 (Cecilia Blanco, Javier Drolas, Agustín Repetto) Intérpretes creadores: Manuel Attwell, Anabella Bacigalupo, Javier Drolas, Raúl Antonio Fernandez, Lautaro Noriega, Agustín Repetto, Juan Pablo Sierra, Macarena Suárez. Teatro Defensores de Bravard, Gurruchaga 1113; sábados a las 20; desde $300. 

Paula Boente Autor
+
ver más notas