UNA ACCIÓN POLÍTICA
Sección Teatro - Revista Llegás
Teatro - Notas

UNA ACCIÓN POLÍTICA

4 de octubre de 2019

Cumplimos 15 años y siempre es tediosa la instancia de poner en palabras lo que hacemos, sí es emoción y amor por hacer Llegás.

Hacer Llegás es estar en movimiento.

Hacer Llegás es poner la lupa en lo que sucede con la cultura de la Ciudad.

Hacer Llegás es hacer e ir más allá.

Hacer Llegás es generar ganas de hacer en libertad, de imaginar, de comunicar y poner en el centro lo alternativo.

Hacer Llegás es romper con la masa, con la obviedad, con lo repetido que nos ofrecen cotidianamente los medios de comunicación.

Hacer Llegás es salir de lo fatal que nos reduce al costumbrismo y sorprenderse con creación geniuna: ver una obra en un sótano, en un club de barrio o en un galpón abandonado, en sitios que siendo intervenidos por la cultura proponen otro sentido.

Hacer Llegas es estar en la calle. Llegás está en la calle e intenta mezclarse y generar un cambio en la subjetividad, tanto en sus lectores, como en l@s que hacemos Llegas y en l@s artistas.

Hacer Llegás es generar lazos y compartir los beneficios y las dificultades del sector, por eso queremos agradecer a todas las revistas y personas que componen ARECIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina) que es fundamental para que Llegás como otros tantos medios independientes sigan saliendo.

Hacer Llegás es una forma de buscar y encontrar “valor agregado” por fuera de los beneficios que impone el mercado a las expresiones artísticas. Hacemos Llegas porque creemos que es un valor simbólico y real para la sociedad. En eso estamos, difundiendo cultura independiente hace 15 años.

Sigue firme nuestro espíritu de comunicación, nuestra política de sostener un medio que llega a la gente de forma gratuita a través de una revista estéticamente cuidada e impresa en papel.

Somos un medio independiente, esa es nuestra resistencia. Con la crisis sacamos fuerza y más fuerza, nos agrupamos y renacimos para llegar a más lector@s con más presencia en los teatros: más ejemplares y más puntos de distribución.

Estamos contentos con nuestra tarea de difundir, sin embargo, nos ampliamos y festejamos estos 15 años con un festival de teatro gratuito en el emblemático Centro Cultural 25 de Mayo, agradecemos infinitamente a todas las obras y artistas que participan del festival con el mismo espíritu nuestro:  ser un puente entre la cultura y la gente.

El agradecimiento sincero a los que hoy estamos haciendo Llegás: Daniela Sawicki en  diseño, Juan Crespo, Julieta Bilik, Paula Boente, Vera Czemerinski, Carlos Diviesti, Martin Caamaño en redacción de notas, Sabrina Lara (en diseño y comercial) y Nahuel Saa (comercial, redes y producción de contenidos), a sus fundadores Mariano Hamilton, Alejandro Caravario, Pablo de Biase, Horacio Barisani, Antolin Magallanes, especial mención a Gustavo Gaona y a tod@s l@s que han participado en hacer los 239 números, ya que, son parte fundamental de esta gesta heroica que es hacer una revista gratuita en papel.

Creemos en la grupalidad y en las formas de construcción colectiva. Somos un virus positivo, un contra poder que genera alegría y resistencia al intento de vaciarlo todo, hacer Llegás es una acción política.

Ricardo Tamburrano

Ricardo Tamburrano Autor
+
ver más notas