Breve comentario “En la sombra del sueño americano”
Sección Letras - Revista Llegás
Letras

Breve comentario “En la sombra del sueño americano”

26 de mayo de 2021

En la sombra del sueño americano. Diarios (1971-1991) es la densa memorabilia del artista newyorkino David Wojnarowicz. Abarcando todos los formatos y soportes a su disposición Wojnarowicz supo habitar la escena artística del New York  de los 80s posterior a The Factory de Warhol.

Cada entrada de este diario está narrada con una lúcida y triste perplejidad. Desde su época de autoestopista a los 17 años, los últimos momentos como fuerte activista por los derechos de los infectados de V.I.H frente a la Casa Blanca y  sus encuentros sexuales anónimos o perdurables, no hay rincón del alma de este artista que no necesite ser transcripto a mano: “A veces pienso que no hay nada de qué asustarse ante la muerte. O sea, se puede ver la gente que pasó por esto antes que yo”

Este nuevo lanzamiento de la editorial Caja Negra, cuenta con reproducciones de algunas de sus obras, dibujos, fotografías (incluyendo la serie Arthur Rimbaud en Nueva York), canciones y monólogos convirtiendo al libro en un collage pop de bolsillo.

Luego de la generación beat con sus carreteras, de Warhol y sus excesos de industria cultural, David Wojnarowicz se convierte en el cronista de la producción artística y social de su tiempo; un tiempo donde el arte y la acción política corrían sendas paralelas en su disputa a campo abierto con las Formas de un Imperio que mostraba los primeros signos de su declive.

Editorial Caja Negra

En la sombra del sueño americano, Diarios (1971-1991)

DAVID WOJNAROWICZ

https://cajanegraeditora.com.ar/libros/en-la-sombra-del-sueno-americano-david-wojnarowicz/

Juan Ignacio Crespo Autor
+
ver más notas