Pablo Gorlero reestrena ¨Canciones con gracia¨
Sección Entrevistas - Revista Llegás
Entrevistas

Pablo Gorlero reestrena ¨Canciones con gracia¨

2 de diciembre de 2020

Muy lentamente comienza a volver la actividad teatral presencial a Buenos Aires y Pablo Gorlero es uno de los primeros en ofrecernos 2 propuestas musicales para disfrutar en los jardines del Auditorio Belgrano.

Después de casi 8 meses el público podrá volver a disfrutar de teatro en vivo con los protocolos correspondientes que se establecieron tanto para lxs artitas como para lxs espectadorxs.

Ya pasado el estreno hablamos con Gorlero para indagar sobre la experiencia de volver a escena

¨Canciones con gracia¨ ya había realizado su primera función via streaming, ¿cómo fue que deciste llevarlo al vivo teniendo en cuenta que ya contaban con un formato online con el que podrían haber continuado?

Es un café concert que hizo varias funciones hace algunos años en Clásica y Moderna, por lo tanto, nació de manera presencial. Cuando hicimos el streaming siempre pensamos en que apenas pudiéramos lo íbamos a hacer en algún espacio, en vivo. El streaming no compite con el hecho en vivo. El que tiene la posibilidad de ir a ver un espectáculo lo hará, en cambio quien tenga que seguir aislándose o quienes vivan en otras ciudades podrán optar por el streaming.

¿Fue complejo para vos como director al momento de pensar la puesta y para lxs artistas al momento de pasar el espectáculo por el cuerpo adaptarse al protocolo?

Lo más complejo fue cuando nos encontramos por primera vez y nos dimos cuenta de que no podíamos abrazarnos. A partir de esa sensación, más concientizada, es que pudimos avanzar con los ensayos. El artista tiende a acercarse y acá lo que tuvimos que lograr era el distanciamiento obligado. Tal vez fue lo que más se ensayó y nos costó a todos.

Habiendo ya transitado la primera función de cada espectáculo ¿cómo fue la respuesta del público que volvió en muchos casos por primera vez a ver teatro en vivo?

Nosotros vivimos ese momento con mucha ansiedad, felicidad y emoción. Todo junto al mismo tiempo. Pero luego del primer aplauso, que fue un trueno, caímos en la cuenta de que ese reencuentro también era esperado por el espectador. Cada función tiene un componente importante de emoción y tiene que ver con el regreso, con el reencuentro.

¿Sentís que el público puede revalorizar el arte después de que este haya sido tan necesario en el momento de confinamiento más duro?

El arte jamás perderá su valor, siempre y cuando esté bien hecho. Y todos podemos recordar que los momentos más emocionantes de la cuarentena fue cuando salía algún artista a su balcón para compartir su arte con la comunidad. Los artistas también son imprescindibles y de eso ya no hay dudas.

 

“Canciones con gracia” puede verse los sábados a las 21:30hs en los jardines del Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348) con dirección de Pablo Gorlero

Dirección Musical: Santiago Rosso / Asistente de Dirección: David Okada Caldas / Producción Ejecutiva: Mariela Schvartz / Intérpretes: Gustavo Monje, Roberto Peloni, Flavia Pereda, Sacha Bercovich, Tatiana Luna.