Se estrena en salas El perro que no calla, la nueva película de Ana Katz.
Sección Cine y series - Revista Llegás
Cine y series

Se estrena en salas El perro que no calla, la nueva película de Ana Katz.

25 de noviembre de 2021

A veces, una película se parece a un viaje y deja esa sensación de haber inhalado un nuevo tipo de oxígeno que se siente como revivir en los pulmones. Renueva los imaginarios, crea posibilidades en la mente, produce sentimientos originales, es fresca y poderosa a la vez. El perro que no calla es ese tipo de viajes con atardeceres simples y perfectos, ideales para dar vuelta la página y volver a empezar.

Seba vive en un ph, tiene un perro, habla poco, trabaja. En un devenir blanco y negro que saltea tiempos y recorre espacios a Seba le pasan cosas. Como en la vida o un viaje cambian los escenarios, el clima, los acompañantes y las circunstancias, pero la mirada de Seba, como el espejo de su alma, permanece. Y es el sostén de la trama.

En la nueva película de Ana Katz -que pasó por los festivales de Sundance, Rotterdam y Mar del Plata, entre otros- la simpleza es ley. Vuelve a aparecer ese humor típico de la también dramaturga y actriz: sutil y por momentos absurdo, corrido apenas del naturalismo en una dosis tan pequeña que es casi imperceptible. En esa grieta que nos refleja en nuestro propio sinsentido radica lo epifánico de la propuesta de Katz. Como un viaje o unas vacaciones en las que tras sentir la brisa en la cara, nos frotamos los ojos y al volver a abrirlos sentimos que todo lo que vemos es nuevo, original o más claro.

De tiempos justos, actuaciones precisas, una galaxia de personajes funcional y la cantidad precisa de música se nutre esta historia que no es otra cosa que la de un joven urbano que transita el paso del tiempo atravesando lo que la realidad le propone. Por ejemplo, protocolos y cascos para protegerse de una extraña enfermedad o el trabajo en cooperativa. Una advertencia, una epifanía; otra forma de ver las cosas. Como esos atardeceres de algún viaje que impregnan nuestra memoria para dar inicio a un capítulo nuevo de nuestra historia.  

El perro que no calla, una película de Ana Katz

Con Daniel Katz, Julieta Zylberberg, Valeria Lois, Carlos Portaluppi y elenco.

 

Más info

https://www.instagram.com/elperroquenocalla/

Desde hoy en salas de cine:

Cine Gaumont

Cinemark- Hoyts (Abasto y Unicenter)

Cinépolis Recoleta

Multiplex Cabildo

Showcase (Belgrano, Norte, Haedo, Córdoba)

 

Distribuye https://www.instagram.com/cinetrenok/

Julieta Bilik Autor
+
ver más notas