5 series para sobrevivir al invierno
Sección Cine y series - Revista Llegás
Cine y series

5 series para sobrevivir al invierno

23 de julio de 2021

Sexify

En cuatro palabras: chicas que buscan placer. Pero hay más: Natalia quiere ganar la competencia de nuevas aplicaciones de su universidad (en Varsovia) y para eso debe diseñar una que sea útil, sexi, masiva. Aunque no sabe nada del tema -pues súper nerd- elige una que ayude a mejorar el sexo y, más específicamente, su misterio menos difundido: el orgasmo femenino. A partir de entonces, un sinfín de aventuras para las cuales necesitará, antes que nada, aliadas. De origen polaco, la serie está llena de colores y secuencias de montaje con musicalización tecno. Son 8 episodios muy didácticos y llevaderos de entre 30 y 40 minutos cada uno. Está en Netflix.

 

The LetDown

Un temazo hecho serie: el puerperio. Audrey y Jeremy ya superaron con creces los 30 cuando se convierten en mapadres. Con humor ácido, ironía y, sobre todo, mucho sentido de realidad, la serie acompaña el proceso de transformación personal, social y familiar que llevan adelante. La tribu de crianza de, en un principio gente desconocida y que parece ajena, será tanto la red de contención como el espejo y reflejo de la nueva vida de a tres. Alejada de los lugares comunes y muy cerca de lo que la sociedad no quiere ver ni mostrar, la serie australiana creada por Sarah Scheller y Alison Bell (quien le pone el cuerpo a la protagonista) tiene dos temporadas de capítulos súper ágiles en Netflix.

 

Special

Ryan tiene 28 años, parálisis cerebral y un deseo: emanciparse, superar el estigma que implica su discapacidad y vivir como cualquier joven homosexual de su edad. Para eso tiene que conseguir un trabajo, atravesar prejuicios (propios y ajenos) y dejar de sentir compasión por sí mismo. Ese proceso, que implica la separación de su sobreprotectora madre Karen y el acercamiento a su libre y divertida colega Kim, serán clave en su recorrido de autoafirmación, que sucede durante la primera temporada. En total son 2, cada una con 8 episodios, que no duran más de 30 minutos. Ocurre en Los Ángeles. Es contenido original de Netflix.

 

Ten Percent

Es una comedia delirante que se sitúa dentro de una agencia de representantes de actores y actrices emplazada en París. Con la ciudad como marco y el showbusiness como tema, la ficción entrelaza la vida enredada de los agentes y sus asistentes con las desopilantes anécdotas laborales y los entretelones de las estrellas invitadas -Monica Bellucci, Jean Reno, Sigourney Weaver  o Juliette Binoche, entre otros-. Graciosa, insólita, entrañable. Inspirada en la vida real de su creador Dominique Besnehard, tiene cuatro temporadas en Netflix, pero ya se habla de una quinta y una película que se filmaría -atenti- en Nueva York.

 

Okupas

¡Piedra libre para lxs que no la vieron! ¿Qué decir más que VEANLA? Es un clásico y, como tal, no envejece. Dirigida por Bruno Stagnaro, fue estrenada en la TV Pública hace 21 años y cuenta la historia de iniciación de Ricardo Riganti (Rodrigo de la Serna), un ex estudiante de medicina al que su prima le encomienda cuidar una casona que acaba de ser desalojada. A partir de allí, una serie de peripecias inimaginables para un pibe de clase media que, en los albores del nuevo siglo, coquetea con la marginalidad. Con imagen restaurada y música actualizada por Santiago Motorizado, es la gran novedad de julio en Netflix.

Julieta Bilik Autor
+
ver más notas